Lemonade International

Dando oportunidades por medio de educación y cuidado integral a los más necesitados para que tengan una vida plena

Blog
Mar 24,2015

Aprendiendo a No Juzgar

IMG_1778

Juzgar… cómo necesito aprender a no juzgar!!

 

Amo a Dios, pues puede ser tan impredecible y al mismo tiempo fácil de predecir, le adoro, me fascina y me cautiva su única y asombrosa manera de ser.

 

Me ha enseñado tanto pero al mismo tiempo, siento que me hace tanta falta por aprender!

 

Hay cosas que sí puedo saber de mi Amado Dios:

 

  • Siempre es fiel, nunca falla, jamás!  Siempre está obrando, siempre! El es tan dueño de la eternidad, pero nunca pierde su tiempo!   Siempre estará presente aunque no sé de qué maneras se presentará o por dónde asomará.
  • Su justicia es incomprensible, como todas sus actitudes, profundamente incomprensible, siempre me enseña algo nuevo, siempre me recuerda algo aprendido, siempre paciente, amoroso y tan espléndidamente bello.
  • Su amor, siempre diligente, perseverante, férreo, incansable, eterno y admirablemente exagerado en hermosura y poder, muy apasionado, tan romántico! Me fascina y me deleito tanto en observar cuando seduce a alguien, se toma su tiempo, despacio, constante, firme, paciente, fiel, incansable, original, utiliza diferentes medios, personas, clima y todo lo que nos rodea para seducirnos y enamorarnos, hasta que irresistiblemente caemos a sus pies, rendidos en completo amor!

 

Hay una niña, inocente pero sufrida, le toco una vida dura, pues nació en un hogar que, por 2 generaciones, la familia se dedicó a adquirir dinero fácil. Ella, como hermana “mayor”, (no mas de 6 años) mientras sus padres estaban borrachos y ausentes de casa por varios días, debía cuidar a sus hermanitos, bebe una y el otro menos bebe pero siempre chiquito, de “pecho” los dos. Ella niña también, debía ver qué hacer para criar a sus hermanitos, buscaba quien les diera “pecho” y se iba al mercado a robar frutas y verduras para tener comida.

 

Cuando ya crecieron, no tardaron en aprender el modo familiar de ganarse la vida, se dedicaron todos a robar. Años de vandalismo! Cárcel, heridas de bala, linchamientos y todo lo que esto conlleva. Pero, Dios, sabia que habían sido victimas de… tantas cosas no escritas aquí, Dios les protegió, les sedujo pacientemente y enamoró hasta que, rendidos ante su gran amor, han caído recibiendo salvación y sintiendo un terrible pero hermoso arrepentimiento, lágrimas de profundo dolor, lágrimas amargas por cada detalle actuado y tiempo desperdiciado, la luz les ha llegado a lo mas profundo de sus entrañas y el amor de Dios les ha perforado y ha cruzado lo que el ser humano no puede cruzar, lo que la cárcel no puede lograr, ellos han sido reformados por el extravagante amor de Dios!!!

 

Cuántas veces, en ignorancia, hemos deseado tantas cosas malas para estos ladrones? No sabiendo qué es lo hay atrás de esa aparente maldad, sin saber qué han sido criados al abandono de los que les debieron cuidar y proteger, guiar y enseñar el buen camino… pobres víctimas  andan por todos lados.

 

Hoy, gracias al amor que Dios nos ha enseñado a dar, ese amor incansable, perseverante, férreo… podemos ver la salvación en esta familia, solo falta una persona, pero, conociendo a Dios… le llegará su día de salvación y restauración.

 

No estoy de acuerdo para nada con el vandalismo, lo desapruebo del todo, pero, agradezco que mi Dios me ha mostrado mas allá de lo que ven mis ojos y me ha enseñado que así como son mas buscados para “pagar por lo que han hecho”, también, son mas buscados por Dios para darles justicia divina de salvación, pues El sabe, El conoce mas allá de lo que el ojo humano conoce, y sabe que tan solo fueron víctimas de falta de amor o, incluso, de odio.

 

  • Bendito sea Dios por el Evangelio, estas Buenas Nuevas de la paz.
  • Bendito Dios porque podemos dedicarnos a la prevención con niñez y llegar a tiempo, antes que el mal les carcoma el ser, acompañándoles mientras son victimas y, hacer, lo que en cada caso, podemos y debemos hacer.
  • Bendito Dios que hay maneras de prevenir el desastre que causa la falta de amor, o, la presencia del odio.
  • Bendito Dios por Su apasionado, diligente e incansable amor!!!
  • Bendito Dios por todos los que se han unido a esta causa!!!

 

 

Add to the Conversation

Mail (will not be published) (required)