Lemonade International

Dando oportunidades por medio de educación y cuidado integral a los más necesitados para que tengan una vida plena

Blog
Nov 18,2014

Mayrita Ramírez

 

Mayra Alejandra Ramírez González – 22 años

 

Me reuní con Mayra a las 8:00 la mañana del viernes. Ella pidió permiso especial en su trabajo como secretaria para entrar tarde, porque tenía esta entrevista conmigo. Ella ha estado trabajando en una tienda de muebles de oficina durante más de un año y esta feliz allí, a pesar que le toma más de una hora de camino para llegar en camioneta a su trabajo. Mayrita no habría conseguido este trabajo si no se hubiera graduado de secundaria. Además, con su trabajo ayuda a pagar las cuentas y alimentos en su casa.

 

Ella tenía ocho años cuando comenzó en la Academia Limón. En aquel entonces se llamaba la Escuelita Limón. Se graduó del Colegio Adonai en secundaria, y, del programa de Becas en 2011. Recibió una beca completa desde que estaba en 1o básico. También recibió apoyo cada año para la compra de útiles escolares y uniforme.

 

En la Academia Mayrita aprendió mucho más acerca de Dios, la manera de amarlo y cómo ser una mejor persona. Mayrita también llevaba sus tareas a la Academia, donde recibía ayuda para hacerlas. Mayrita afirma que es más inteligente debido a haber asistido a la Academia.

 

Su papa murió en un accidente cuando ella tenia apenas 12 años y en ese año, su madre se mudó a los Estados Unidos y en ese mismo, su hermano fue asesinado. Hoy, Mayra vive con su hermana y su cuñado. Asistió al Colegio Addonai en la zona 5 y se graduó del “Colegio Investigación Científica Conjunto.” Siempre tenia el primer o el segundo lugar de mejores calificaciones entre todos los alumnos del colegio y no solo de su grado.

 

Mayrita fue a las reuniones mensuales de becas con Vidas Plenas y siempre sintió el apoyo de la fundación. Indica que ella siempre se sintió motivada. “Yo puse de mi parte para estar motivada, y la fundación hizo su parte por darme este regalo de poder estudiar”. Me esforcé por obtener mi título de secundaria. La posibilidad de tener un buen trabajo me motivó. Fue un reto para mí y una meta.”

 

Antes de comenzar su empleo actual, Mayra fue secretaria en la escuela secundaria de donde se graduó.

 

Mayrita quiere empezar a estudiar en la universidad el próximo año, quiere estudiar Auditoría. Para poder ingresar a la “U”, hay que ganar un examen de ingreso y por eso se está preparando para ese examen, ya que en la U le dan una serie de temas para prepararse.

Add to the Conversation

Mail (will not be published) (required)