Lemonade International

Dando oportunidades por medio de educación y cuidado integral a los más necesitados para que tengan una vida plena

Becas

Becas

La educación formal es de vital importancia para los niños de La Limonada para escapar de la violencia de pandillas, la drogadicción, el abuso físico y sexual, y el ciclo de la pobreza extrema que se apodera de la comunidad.

Los estudiantes que asisten a nuestras academias o “escuelitas” reciben nuestro acompañamiento durante una mitad del día, ya que la otra mitad se promueve que ellos asistan a la escuela pública o colegio privado.

Anhelamos apoyar a todos nuestros niños para que puedan tener las posibilidades económicas para ir a estudiar, ya que “en Guatemala solo el 33% de la población logra matricularse en educación básica y tan solo el 19% de la población total logra ingresar a una carrera en diversificado.

Las condiciones físicas inadecuadas de la infraestructura escolar, afectan la disponibilidad así como la calidad de los servicios educativos. Y entre otros condicionantes clave de la calidad educativa está la limitada experiencia y formación inadecuada de los docentes.”*

*Fuentes: ICEFI 2011, USAID unidos para lograr un mejor futuro para Guatemala.

Si deseas donar una beca o media beca para que uno de nuestros niños pueda estudiar haz clic aquí.

"Estuve en la escuelita [nombre familiar para la Academia para la Vida]desde que Dios le dio visión a Tita de abrir la iglesia y luego tener la escuelita. Yo era alumna de allí. Luego tuve algunos retos difíciles en el instituto donde estudiaba 1o básico y por ello ya no quise seguir estudiando. Un año después que dejé de estudiar, Tita habló con mi mamá y le dijo que siguiera estudiando. Le aseguró que Vidas Plenas me iba dar una beca completa, por eso empecé nuevamente a estudiar en colegio Adonai donde estudié de 1ero a 5to bachillerato donde obtuve el diploma de Bachiller en Computación. Después empecé a trabajar en la Escuelita Limón por 3 años (2009-2011).

En 2010 inicié mis estudios universitarios contando con el apoyo de Vida Plenas con una beca para cubrir parcialmente mis estudios. Hoy llevo 3 años casada y tengo una preciosa hija, y aún sigo estudiando para terminar la licenciatura en Administración de Empresas.

Agradezco la oportunidad que he tenido de recibir becas para apoyar mis estudios. Por este apoyo he llegado hasta donde estoy hoy."