Lemonade International

Dando oportunidades por medio de educación y cuidado integral a los más necesitados para que tengan una vida plena

Blog
Apr 29,2016

Historias de La Limonada: Rafael

Rafael es un buen chico, noble y con buen corazón, tiene 19 años y va en 10º grado, pero ha crecido en un barrio en el cual la influencia de violencia, drogas e influencia sexual es muy fuerte… Rafael es un estudiante promedio, no sobresaliente, pero tiene sueños todavía.

 

Rafael se ha unido a un grupo de muchachos que andan haciendo cosas malas, pareciera que Rafael es la gota blanca en medio de un fondo oscuro. Nosotros sabemos que ese no es el lugar para nadie, pero sabiendo que Rafael tiene sueños y potencial… hemos querido ayudarlo ya que alguien tuvo la buena voluntad de dar el dinero específicamente para los estudios de él.

 

Rafael sigue estudiando, le hemos visitado y su mamá nos contaba la lucha tremenda que tiene Rafael en seguir el buen o el mal camino. Lucha por asistir al colegio, lucha por ponerse al día en las tareas, pero la fuerza de sus amigos es fuerte.

 

No sabemos aún si Rafael va a salir con éxito, no sabemos hoy el camino que Rafael elegirá al fin, pero, por lo menos, ha recibida ayuda, ha recibido amor y cuidado, ha recibido buenos consejos, oraciones y una digna oportunidad, porque hemos visto el rostro de Jesús en él.

 

Mientras platicábamos de su lucha por los dos caminos que tiene abiertos, casualmente observamos sus zapatos colocados en las gradas, uno de uno y otro de otro, una manera visual de ver su lucha y tensión entre los dos caminos.

 

Randy

 

Esta es nuestra realidad muchas veces, sembramos y ayudamos en obediencia a Dios aunque no tengamos idea de los resultados. Dios es justo, y así como a Judas lo incluyó en los 12 sabiendo que le iba a traicionar, Dios quiere que nosotros demos oportunidades; aunque así no las aprovechen. Porque es digno de nuestro Dios el dar honra, porque Él es honorable, da más que por ver si merecen o no… porque para Dios, todos merecen.

Add to the Conversation

Mail (will not be published) (required)