Lemonade International

Dando oportunidades por medio de educación y cuidado integral a los más necesitados para que tengan una vida plena

Misión y Objetivos
Nuestra misión es proveer oportunidades por medio de educación y cuidado integral a los más necesitados para que tengan una vida plena.

 

Nuestros objetivos principales son:

1. Proveer de asistencia medica, económica, moral y espiritual a las personas de todas las edades con problemas de alcoholismo, drogadicción, mendicidad, con escasos recursos, de las zonas marginales urbanas y rurales, de manera que mediante dicha asistencia y motivación se les prevenga para que lleguen a un estado crítico y puedan ser rehabilitados y valerse por sí mismos.

2. El internamiento a la sociedad de las personas beneficiadas por nuestro trabajo, con el efecto que sean miembros útiles y productivos en nuestra sociedad.

3. La implementación de métodos y prácticas educacionales, talleres y en general enseñanza de diversos oficios a efecto de que las personas beneficiarias de nuestro trabajo puedan aprender un medio de vida honrado y honorable, que les permita subsistir por sí mismos.

4. Ejecutar programas de cooperación con instituciones afines buscando el desarrollo integral de las personas de las comunidades en las que trabajamos.

En el corazón de nuestra organización existe un gran deseo de cumplir la voluntad de Jesucristo, tal y como se describe en Isaías 58:

El ayuno que a mí me agrada consiste en esto:

en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo;

en que dejes libres a los oprimidos y acabes, en fin, con toda tiranía;

en que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa al pobre sin techo;

en que vistas al que no tiene ropa y no dejes de socorrer a tus semejantes.

Entonces brillará tu luz como el amanecer y tus heridas sanarán muy pronto.

Tu rectitud irá delante de ti y mi gloria te seguirá.

Entonces, si me llamas, yo te responderé; si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: “Aquí estoy.”

Si haces desaparecer toda opresión, si no insultas a otros ni les levantas calumnias, si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz de mediodía.

Yo te guiaré continuamente, te daré comida abundante en el desierto, daré fuerza a tu cuerpo y serás como un jardín bien regado, como un manantial al que no le falta el agua.